Os presentamos a Daniel, un chaval de 24 años que ha descubierto su pasión por el mundo de las bodas de la forma más inesperada. Hace unos meses, visitó nuestra web y nos escribió para compartir con todos vosotros su historia, sus días preparando las bodas de plata de sus padres, anécdotas, las tendencias de antes y ahora,… A nosotros nos descubrió el mundo en el que Feria De Boda está inmerso visto a través de un joven de Valladolid. No os perdáis sus relatos vais a emocionaros, reír e incluso aprender con muchos de los momentos que ha vivido y en los que se encuentra el en este momento.
Este es su primer retrato. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.
Hasta ahora todo lo relacionado con las bodas, me había parecido que solo eran cosas de mujeres y de personas mayores, pero lo que es la vida, si me decís ahora que organizar una boda es una cuestión femenina y aburrida, os digo que no sabéis lo que os estáis perdiendo.
Estas primeras palabras de las muchas que pienso escribir, son las palabras de un chico de 24 años que está organizando las Bodas de Plata de sus padres. Estoy seguro, que los que me conocéis, estaréis pensando que me he vuelto loco o que me está dando un yu-yu, pues no, sencillamente todo viene dado porque hace 25 años mis padres, tuvieron la feliz idea de casarse y tras estar 25 años juntos, se me ocurrió hacerles un regalo. Tras consultar a mis abuelos y tíos, ya que ellos habían celebrado sus bodas de oro y las de plata, me di cuenta que la típica placa conmemorativa y otras sugerencias que me dijeron, no iban ni con el carácter de mis padres ni con mi gusto; y ya que soy yo el que va a regalar, por lo menos que me guste a mí el regalo.
Tras darme una vuelta por las diferentes tiendas de Valladolid e incluso de otras ciudades, me di cuenta que llegaba el día y no tenía nada con que sorprenderles.
Un buen día, durante la comida, mi hermana que tiene 10 años menos que yo, nos contó que la hermana de su mejor amiga se iba a casar y que la estaba organizando una fiesta de pijama, porque como era menor no podía ir a la despedida de soltera. Todo asustado la pregunte qué cuántos años tenía la hermana… ¡Dios que alivio! tenía 5 años más que yo, aun así me parecía muy joven para casarse. Es entonces cuando mi madre me dijo que ella se había casado con 24 años y mi padre 26. Entonces a mí según mis números, no me queda mucho, y si a esto le añadimos el comentario que hizo mi hermana “Tengo ganas de ir de boda, nunca he ido de boda”, pues apaga y vámonos al extranjero a buscar trabajo y salir del mercado nupcial.
En casa siempre he oído que de lo malo hay que sacar lo positivo y esas leches, eso he hecho yo, de estar en el punto de mira de los ‘futuribles casamientos’, a organizar una Fiesta que sirva de regalo por las Bodas de Plata de mis padres; esto me iba hacer quedar como un hijo ejemplar y de paso me va a servir para cuando tenga que preparar mí boda y así no escucho lo que suelen decir las chicas, “Chico parece que no te quieres casar, la única que hace algo soy yo”, aunque creo que van a cambiar mucho las tendencias hasta que me case yo.
Tras pensarlo detenidamente si organizaba o no la fiesta, porque claro, decirlo es muy bonito pero ponerse manos a la obra me parecía imposible, la comente a mi hermana la idea y la pareció maravilloso e inmediatamente me dijo que quería ayudarme. ¡No solo me voy a volver loco con la organización de la fiesta, sino que a mayores voy a tener como cómplice a mi queridísima hermana! El caso es que ella ha sido la que me ha dado la idea y además mi hermana que es un cielo de niña, creo que me aportara el toque femenino que me falta.
Bueno espero que me sigáis leyendo ya que esto va para rato y si además queréis aportar ideas yo encantado, os dejo un adelanto de lo que tengo preparado:
- Investigar cómo fue la boda de mis padres. Qué tendencias había por aquellos años (iglesia o juzgado, langostinos o entremeses variados, disco o baile con orquesta, donde viajar,….
- Qué les hubiese gustado y no pudieron tener en su boda.
- Por donde voy a empezar a organizar su boda, sin que sepan que es para ellos.
- Como voy a financiar la fiesta.
- Aliados para organizar una gran fiesta.
Bueno pues manos a la obra y si os apetece, ya sabéis que admito vuestras sugerencias, que pueden ser de particulares o profesionales del sector.
Fotografía: Vídyka.es