Lo primero antes de escoger como ir vestida, debes conocer el tipo de boda, la localización y la hora del día en que se llevará a cabo la ceremonia.
NO Llevar vestidos de color blanco
Solo se llevara el vestido blanco si la novia lo pide ó si fueras dama de honor
NO Vestidos que sobresalgan de lo normal
Debe ser un vestido que no lleve detalles muy llamativos, dejando el protagonismo del momento a la novia
NO Trajes sastre estilo ejecutivo
Si aún ,quieres asistir con ellos, coordínalos con faldas con detalles y colores bonitos .
NO Jeans
Vestimenta muy informal para acudir a una boda. A una boda debes arreglarte más de lo que estas acostumbrada diariamente.
NO Faldas muy cortas o apretadas
No es de buen gusto, los vestidos o faldas muy cortas, si vas como invitada a una boda.
Diferentes horas ,diferentes formas
Hay que seguir ciertas reglas de protocolo para acudir a eventos como una boda.
Una boda de día (mañana o tarde) formal usa vestido corto formal, Por encima de la rodilla. Evita llevar telas con brillo o usar lentejuelas, también evita los escotes muy pronunciados en la zona del pecho y espalda. Usa medias veladas o tono piel o un tono que contraste con el color del vestido. Opta por zapatos de tacón cerrado o sandalias dependiendo del clima.
Una boda de noche vestido corto: Este es el look más común usado en bodas. Los colores recomendados son los colores apropiados para la noche como el azul real, negro, gris, púrpura, vino.Telas con algo de brillo. Los encajes, y adornos delicados están permitidos. Escotes de un solo hombro,
Una boda de noche vestido largo: en algunas invitaciones se especifica llevar traje largo, en estos casos opta por un vestido totalmente largo o un poco más corto pero que no pase de arriba de la pantorrilla. No exageres con el largo que arrastre hasta el piso, deja que se vean tus zapatos. En cuanto a los colores opta por las mismas recomendaciones del vestido corto formal.