Desde la Plataforma Nupcial, nos hacen llegar el siguiente comunicado:
BODAS Y EVENTOS SOCIALES SI CUMPLIMOS LAS NORMAS, NO SOMOS LOS CULPABLES
La Plataforma del sector Nupcial y eventos sociales de Castilla y León deplora y rechaza contundentemente el trato que se está dando a los establecimientos y a los profesionales del sector de la restauración nupcial y eventos sociales por cumplir con su trabajo en entornos seguros y con todas las medidas establecidas, por atender los compromisos adquiridos con aquellas personas que con anterioridad al inicio de la pandemia, habían reservado el espacio para celebrar su evento y han decidido seguir adelante, ya que las circunstancias y las normas establecidas por las Instituciones, se lo permiten.
Estos incidentes cobran especial gravedad porque se producen en unos momentos en los que cualquier incidente, por mínimo que sea, la sociedad puede magnificarlo de tal manera, que puede acarrear el cierre de los establecimientos.
Cualquier empresa de cualquier sector está expuesta a la situación actual, pero la crítica se ceba con nuestro sector, alcanzando un nivel de hacernos culpables de la situación que estamos viviendo, algo que es absolutamente incierto.
Instamos a las Instituciones a que velen por nuestros negocios y que no se nos trate como delincuentes.
Instamos a los medios de comunicación a que cumplan con su deber de informar libremente, pero que antes de emitir la noticia la contrasten con las diferentes fuentes y sea veraz la información emitida, con el fin de no provocar alarmismos innecesarios que provocan mucho daño a las empresas del sector.
Desde la Plataforma queremos mostrar nuestro total apoyo a todas las empresas del sector y en especial a la restauración y hostelería en general, que durante tantos años han demostrado su profesionalidad e integridad empresarial.