Preparar la maleta para tu luna de miel puede convertirse en una de las tareas más importantes de tu boda. Seguramente harás muchos viajes en tu vida, pero ninguno será tan especial como éste. Su preparación no se diferencia mucho con el de cualquier otro viaje, pero bien es cierto, que al ser vuestro primer viaje como recién casados será más emocionante.
Nuestro consejo, empieza a hacer la maleta con varios días de antelación para no olvidarte de nada. Llevad cada uno vuestra propia maleta y si es necesario una de mano, pues en un viaje así necesitaréis espacio para todos los regalos y recuerdos que vais a comprar durante el viaje.
No sobrecargues las maletas
Seguro que te ha pasado en más de un viaje, llevas un montón de ropa que al final ni te pones. Tranquila, nos pasa a todas. Solución:
- Lleva prendas que puedas usar tanto de día como de noche. A veces con combinar zapatos y complementos consigues sacar partido a un básico para un look de noche ideal.
- Elige prendas que combinen entre sí, así evitaras cargar la maleta con cosas que al final ni utilizarás.
- En cuanto al calzado, imprescindible uno cómodo, puedes llevarlos puestos y otro par en la maleta para ir más arreglada.
- Recuerda, seguro que de vacaciones alguna prenda nueva cae, así que si dudas con algún outfit déjalo fuera.
- Para vuelos y traslados, siempre viene bien una chaqueta.
¡No olvides estas cosas y te asegurarás unos días inolvidables!
Una lista sencilla que por lo general memorizamos pero que es imprescindible tener bien en cuenta es la siguiente; de lo contrario no habrá viaje, así que, si lo ves necesario, apunta:
- Documentación. Y con esto no me refiero solo a tu DNI, sino al pasaporte, billetes de avión, itinerario del viaje, datos clave de la reserva…etc.
- Adaptador de viaje, no sé a dónde vas, pero seguro que necesitarás cargar tu móvil, cámara o cualquier otro elemento electrónico.
- Por su puesto, querrás hacer fotos. Mete la cámara o el móvil a buen recaudo y no olvides su cargador.
Y por supuesto, el botiquín para emergencias
- Crema solar, after sun y protector labial. Puedes incluir una gorra y
gafas de sol. - Tiritas y tiras antiampollas Compeed, van muy bien y te salvarán de algún apuro si quieres seguir disfrutando del viaje.
- Los básicos para curas: gasas, Betadine, suero…etc.
- Analgésicos: Paracetamol, Nolotil o Ibuprofeno, el que suelas usar.
- Para ahuyentar cualquier tipo de insecto, aceite de esencia de árbol de té.
- Si te cuesta dormir, una gotita de aceite esencial de lavanda sobre la almohada y al día siguiente como nueva. Además, es ideal para el cuidado de la piel.
- Para cruceros, Primperan en pastillas o jarabes, así evitaras los mareos.
Y esto es todo, si crees que podemos completar la lista con algún elemento te animo a que nos dejes un comentario, nuestros lectores te lo agradecerán.