Te entendemos, aún no te has acostumbrado a verte el anillo en tu dedo anular pero ya estás pensando en cómo será el vestido de tus sueños, aquel que además de ser cómodo te haga sentir segura y guapa. ¡No te culpamos¡ Cuando aún quedan meses para la boda probarse vestidos puede llegar a ser increíblemente divertido pero con el paso del tiempo puede que empiecen a surgirte dudase del tipo…¿Por dónde empezar? ¿Qué debo buscar? No te agobies, hoy te daremos 5 claves para que disfrutes de una experiencia de compra mucho más agradable y relajada. Manos a la obra, o al vestido.
1- Limita tus opciones de búsqueda
Lo mejor, acude a una tienda que te asesore. Si puede ser multimarca, ideal, porque tendrás acceso a más opciones. Antes, si es posible, date una vuelta por internet para ver qué crees que es lo que mejor encaja contigo. En Valladolid cuentas con Dream Day, la tienda de moda nupcial más grande del centro de Valladolid, con las colecciones de vestidos de novia más actuales y de los mejores diseñadores (Aire, Luna Novias, San Patrick, Cymebeline, Cosmobella, Demetrios, Patricia Avendaño,..). De distintos estilos, telas y estampados las posibilidades son tantas que puedes llegar a agobiarte. Te recomendamos que antes de pedir cita con ellos eches un ojo a su página web y observes su catálogo, esto te ayudará a tener las ideas más claras cuando entres al probador.
2- Determina cuál es tu silueta
Una de las formas más útiles de empezar a cerrar el cerco de los vestidos, es determinar cuál es tu silueta pues así el vestido que elijas realzará tu belleza corporal.
Triángulo invertido. Hombros anchos, buena talla de bustos, cintura y caderas estrechas y piernas delgadas. Busca. vestidos entallados a la altura de la cintura, con escotes en V para estilizar y alargar la figura, sin tirantes o de hombro descubierto.
- Forma de pera. Caderas anchas, hombros estrechos y busto pequeño. Opta por vestidos que llamen la atención sobre la mitad superior de tu cuerpo con mangas, drapeados, adornos y vestidos en A.
- Forma Ovalada o de manzana. Hombros redondeados, la zona de la barriga amplia, piernas torneadas, espalda gruesa y la cintura poco definida. Los escotes en V o en corazón, vestidos ni muy ajustados ni muy fluidos y los drapeados te irán a la perfección a la hora de alargar tu silueta.
- Forma de Diamante. Caderas más anchas que el pecho y los hombros, una cintura indefinida que se ensancha un poco más hacia los muslos que son contorneados, de piernas y brazos más bien delgados. Elige ropa que agregue curvas y plenitud a la parte superior de tu cuerpo, ceñidos en la parte alta de la cintura para que alarguen tu parte inferior.
- Forma de Reloj de Arena. De busto y caderas en proporción y con una cintura angosta y bien definida. Si esta es tu silueta estás de enhorabuena todos los vestidos te harán lucir espectacular a la vez que resaltan tus curvas.
3- Elige bien a tu asesor
Lo ideal es acudir con dos personas máximo y, una de ellas, del género masculino, bien un hermano, bien tu padre, incluso un amigo. Es importante que no te dejes influenciar por otras opiniones y que seas fiel a tu estilo. Dream Day cuenta con dependientas con más de 15 años de experiencia que pueden aconsejarte dándote su opinión imparcial y profesional.
4- Ten en cuenta las características de la boda
Recuerda que debes considerar dónde se realizará la celebración, la fecha, el estilo, la decoración… No hacerlo podría hacerte sentir fuera de lugar.
5- Mantén una actitud positiva
Como pasa con la mayoría de las cosas mantener una actitud negativa antes de la boda no una buena aliada a la hora de buscar un vestido de novia en Valladolid. Prueba cosas distintas, no te cierres, déjate aconsejar y sobre todo no te desesperes y sigue buscando si aún no estás convencida de haber encontrado EL vestido.
El vestido del día de tu boda es como el amor cuando lo encuentres estarás absolutamente segura y no tendrás que buscar más. Si aún no has sentido ese flechazo te recomendamos que te pases por la calle Miguel Iscar 3 de Valladolid y visites DreamDay donde seguro encontrarás tu vestido soñado.
¡Qué dificil es esta parte! Yo vi siete u ocho tiendas de trajes de novia después de saber que en la primera tienda estaba el mío… Cuando sabes que es tu vestido, lo sabes y punto.